jueves, 5 de noviembre de 2009

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UNA PLANTACION DE ALMENDRO

A continuación presentamos un breve resumen de un ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UNA PLANTACION MODERNA DE ALMENDRO EN REGADIO
El estudio se ha realizado para nuevas plantaciones de almendros modernas y competitivas, considerando el almendro como cualquier otro frutal, es decir:
-Plantación en lugares con condiciones edafoclimáticas favorables para el cultivo (suelos adecuados y zonas sin riesgo de heladas primaverales).
-Disponibilidad de recursos hídricos (mínimo 3.000 m3/ha).
-Diseño de plantación racional, adaptado a la total mecanización del cultivo.
-Utilización de variedades de reciente obtención, de floración tardía, autofértiles y con buenas características agronómicas y comerciales.
-Realización anual de operaciones culturales y tratamientos.


En estas condiciones, se puede concluir que se trata de un CULTIVO MUY RENTABLE en comparación a otros frutales, mucho más necesitados de mano de obra, operaciones culturales y tratamientos.
Este breve resumen forma parte de un estudio muy extenso realizado para varias hipótesis de cultivo y condiciones, la que se presenta a continuación es la más favorable, es decir, para una plantación ubicada en una zona sin riesgo de heladas, con el cobro de ayudas completas y teniendo en cuenta precios pagados al agricultor en base a una media de una serie de 10 años (Lonja de Reus).
Otras premisas iniciales que se han tenido en cuenta para el estudio son:
MARCO DE PLANTACIÓN: 6 x 7 (aprox. 235 árboles/ha)
PATRÓN: Híbrido almendro x melocotonero ‘GF-677’
VARIEDAD: Común. Nuevas obtenciones. Floración tardía. Autofértil
RIEGO POR GOTEO + FERTIRRIGACIÓN: 3.000 m3/ha repartidos en 361 horas
En el caso de estar interesados en el ESTUDIO COMPLETO, en el que se reflejan todas las hipotesos, pueden ponerse en contacto con nosotros en info@sat-arboreto.com

CLICKA EN EL ICONO INFERIOR Y VERAS LA PRESENTACION EN PANTALLA COMPLETA: